Las cookies de tablademareas se usan para personalizar el contenido y los anuncios, guardar tus sitios recientes y ajustes de visualización. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Ver detalles Aceptar
tabla de mareas
tabla de mareas

TABLA DE MAREAS Manual de uso

Manual de uso /1SELECCIÓN DE LUGAR

BUSCAR


selección de lugar Selección de continente ► país ► región ► lugar


El primer paso que debes llevar a cabo es seleccionar el lugar de referencia más cercano a tu lugar de pesca. En cualquier momento podrás cambiar el lugar pulsando en la lupa icono lupa situada en la cabecera. La página de selección de lugar ofrece distintas formas de seleccionar un lugar de referencia:

  • Cuadro de búsqueda. Busca un lugar introduciendo su nombre.
  • Último sitio cargado. Enlaces directos al último país, región, y lugar visitados.
  • Mis sitios recientes. Listado de los últimos lugares visitados recientemente.
  • Selección de continente. Pulsa sobre un continente, para acceder al listado de países. Selecciona un país y después una región. Ahora puedes ver el listado de los lugares de referencia disponibles para la región seleccionada, y también ver los lugares en un mapa interactivo.
Accede rápidamente desde la página actual a tus últimos lugares visitados desde el botón de ajustes icono ajustes que encontrarás en la parte derecha de la cabecera.

Manual de uso /2 SELECCIÓN DE FECHA

CALENDARIO


seleccion fecha Selección de fecha


Una vez seleccionado el lugar, desde la página principal de predicción de pesca tienes varias formas de cambiar el día cargado:

  • Días de la semana actual. En la cabecera de la página principal se muestran los 7 días de la semana actual. Pulsa sobre cualquier día para cargar la predicción. También puedes mostrar la semana anterior anterior y la semana siguiente siguiente
  • Calendario. Pulsa el botón calendario para mostrar el calendario. Selecciona el mes y el año y luego pulsa sobre el día. Finalmente pulsa ACEPTAR para cargar los datos de ese día.
  • Tabla de mareas. Pulsar sobre un día de la tabla de mareas es otra forma muy cómoda de cargar rápidamente los datos de predicción de cada día.
  • Arrastra el dedo. Desplázate rápidamente al día siguiente y anterior deslizando el dedo horizontalmente en la pantalla de tu móvil.
  • Botones Siguiente / Anterior. En los títulos donde se indica la fecha cargada, también pueden aparecer unas flechas para cargar directamente el día anterior y siguiente a la fecha cargada actualmente.
Para aprovechar todo el espacio de la pantalla es posible que la cabecera donde se encuentran los días de la semana y el calendario se oculte automáticamente según la pantalla de tu dispositivo. Para volver a mostrarla pulsa el botón menú. También si te desplazas hacia el principio de la página la cabecera aparecerá automáticamente.

Manual de uso /3AJUSTES DE VISUALIZACIÓN

MENU DE AJUSTES


ajustes Ajustes de visualización


El botón de ajustes de visualización se encuentra situado en la parte de derecha de la cabecera de la web icono ajustes. No debes confundirlo con el botón de ajustes del navegador que aparece junto a la dirección de la página. Desde los ajustes de visualización puedes configurar el formato de horas y las unidades empleadas para mostrar los datos.

Todas las horas que aparecen en tablademareas son calculadas según el horario local de cada lugar. También hemos tenido el horario de verano en aquellas regiones con cambio de hora, de forma que las horas mostradas en la web siempre coinciden con tu hora de reloj, para que no tengas que sumar ni restar nada.

Desde el botón de ajustes de visualización icono ajustes también tienes acceso a tus últimos sitios recientes para que accedas rápidamente a tus lugares de interés.

Manual de uso /4ENLACES DE AYUDA A LA NAVEGACIÓN

PANEL LATERAL


menú lateral Menú lateral


Las páginas de tablademareas contienen mucha información y pueden hacerse muy largas especialmente si se visualizan en la pantalla del móvil. Por eso en todas las secciones dispones de enlaces de ayuda a la navegación en el panel lateral para poder acceder directamente al contenido deseado.

En dispositivos móviles y tabletas pulsa sobre el botón menú para desplegar el panel lateral.

Manual de uso /5MENÚ PRINCIPAL

PANEL LATERAL


Menú principal Menú principal


Además de la página de predicción de pesca cargada por defecto al seleccionar un lugar, también dispones de otras secciones con información muy útil a las que puedes acceder desde el menú principal que también encontrarás en el panel lateral.

Recuerda que en dispositivos móviles y tabletas tienes que pulsar el botón menú para desplegar el panel lateral.

En función del lugar seleccionado, pueden aparecer los siguientes apartados en el menú principal dependiendo si hay información disponible para ese lugar:

  • Predicción de Pesca
    Predicción de Pesca. Página principal con las mareas y tablas solunares.
  • Previsión tiempo 7 días
    Previsión tiempo 7 días. Última previsión actualizada para las próximas horas y días.
  • Viento y Oleaje
    Viento y oleaje. Información hora a hora de viento y oleaje, mar de viento, mar de fondo.
  • Calendario lunar
    Calendario lunar. Fases lunares y eclipses. Disponible hasta el año 4000.
  • Ayuda
    Ayuda. Comprende las mareas y las tablas solunares.

Desde cualquier página de tablademareas, siempre puedes volver rápidamente a la página principal de predicción de pesca pulsando sobre el nombre del lugar actual que aparece en la cabecera.

Manual de uso /6COMPRENDE LAS MAREAS Y LAS TABLAS SOLUNARES

AYUDA


ayuda Información y ayuda


Si eres un apasionado a la pesca, te recomendamos que no dejes de leer nuestra sección de ayuda de las tablas solunares para sacar el máximo partido a todos los datos presentados en la web. En ella encontrarás las claves para entender el funcionamiento de las tablas solunares.

Si te interesa conocer cómo se produce el fenómeno de las mareas, los tipos de mareas, las corrientes... consulta nuestra sección de ayuda de las mareas.

En la sección coeficiente de mareas encontrarás una tabla anual de coeficiente de mareas. En ella puedes visualizar rápidamente aquellos días del año con tu coeficiente preferido.


Manual de uso /7COMPARTIR CONTENIDO

REDES SOCIALES


compartir redes sociales Compartir en redes sociales


Bajo cada una de los diferentes apartados de cada página, encontrarás los botones para compartir por Whatsapp y redes sociales.

El enlace compartido te llevará exactamente al lugar, página y sección dentro de la página que se haya compartido.

Si consideras que algún contenido concreto puede ser de interés para un amigo, podemos enviarle un email con el enlace a ese contenido

Manual de uso /8VISTAS DE LA TABLA

TABLA DE MAREAS


tabla de mareas smartphone Tabla de mareas en smartphone


En función del ancho de pantalla de tu dispositivo es posible que no se muestren inicialmente todas las columnas de la tabla de mareas. En ese caso dispones de 2 botones sobre la tabla para mostrar los datos de mareas o los datos solunares (y el valor del coeficiente de mareas).

También puedes deslizar el dedo sobre la tabla para cambiar de vista y ver el resto de columnas de la tabla.

Si accedes desde un móvil con la pantalla suficientemente grande, puedes probar a girarlo para cargar la tabla completa en la vista horizontal.

Manual de uso /9IMPRIMIR TABLA

TABLA DE MAREAS


imprimir la tabla de mareas Imprimir la tabla de mareas


Puedes imprimir la tabla de mareas del mes actual pulsando el botón imprimir tabla situado bajo la tabla de mareas.

Ten en cuenta que ajustamos de forma periódica las constantes armónicas para realizar las predicciones. También corregimos los datos publicados gracias a las notificaciones de errores detectados por los usuarios. Por ello sólo recomendamos la impresión de la tabla de mareas para el mes en curso. De esta forma, si existiera algún error en alguna de las predicciones, tendremos más posibilidades de haberlo corregido antes de que hayas impreso la tabla y siempre contarás con la información más actualizada posible.

Manual de uso /10DINOS TU OPINIÓN

CONTACTAR


formulario de contacto Formulario de contacto


Te agradecemos si contactas con nosotros para darnos tu opinión. ¿Cuál es el uso que le das a la página? ¿Desde qué dispositivo accedes normalmente y qué te parece el nuevo formato adaptable?

Queremos que formes parte activa de este proyecto y nos comuniques cualquier duda, error o sugerencia que desees transmitirnos.

ENVÍANOS UN MENSAJE AHORA


Busca tu lugar de pesca
Busca tu lugar de pesca
Comparte un día de pesca con amigos
Todos los derechos reservados.  Aviso legal
Las cookies de tablademareas se usan para personalizar el contenido y los anuncios, guardar tus sitios recientes y ajustes de visualización. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.